Piensas renovar tu cocina o baño de tu casa , en nuestra tienda online de cerámicas encontrarás los azulejos de cerámica decorativas que estabas buscando, tenemos muchos diseños, colores y acabados de primera calidad entonces que esperas elige el de tú preferencia y transforma tu hogar a tu estilo.

Los azulejos o baldosas cerámicas son piezas planas de poco espesor fabricadas con arcillas, sílice, fundentes, colorantes y otras materias primas. Generalmente se utilizan como pavimentos para suelos y revestimientos de paredes y fachadas. Las arcillas utilizadas en la composición del soporte pueden ser de cocción roja o bien de cocción blanca. Los azulejos, tanto de pavimento como de revestimiento de paredes, son piezas cerámicas impermeables que están constituidas normalmente por un soporte arcilloso y un recubrimiento vítreo: el esmalte cerámico.

Origen del azulejo

El azulejo y sus técnicas entraron en Europa en el siglo VII a través de al-Andalus, la península ibérica dominada por los musulmanes, y alcanzaron un esplendor del que todavía son ejemplo la arquitectura del califato de córdoba y la del reino nazarí de granada. Desde el singular «sofeysafa» con que los califas cordobeses adornaron las paredes del mihrab, hasta los rudos y prácticos sistemas de pavimentación doméstica que continúan usándose en Andalucía.

Fabricacíon del azulejo

La fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos ha experimentado cambios considerables y continuos en los últimos años. Los revestimientos cerámicos son normalmente porosos, lo que favorece la adherencia a la pared. En cambio los pavimentos poseen una porosidad baja, inferior al 3% frente a la absorción de agua, con lo que se consiguen mejores características técnicas.

Tradicionalmente el azulejo ha sido fabricado siguiendo métodos diferentes y mediante un proceso prácticamente manual. A partir de los años sesenta, se ha ido automatizando y los métodos se han unificado bastante, siendo el más común el de prensado en seco, pudiendo continuar la fabricación de dos formas distintas:

Azulejos en cualquier ambiente

La extensa gama de productos cerámicos existente en el mercado actual está condicionada por las variadas utilidades de este material de construcción. En función de su aplicación, existen diferentes tipologías de producto y características. En la actualidad se utilizan en pavimentos y revestimientos.

Pavimentos

  • Pavimento interior de viviendas.
  • Pavimento exterior (terrazas).
  • Pavimentos de locales públicos (hospitales, escuelas, etc.)
  • Pavimentos diversos (piscinas, suelos industriales…)

Revestimientos

  • Revestimiento interior de viviendas (cocinas, baños, etc.).
  • Revestimiento exterior (terrazas)
  • Revestimientos diversos